El 'padre Bartolo'
He vuelto a saber del padre Bartolomé Vicens, 0. P., padre Bartolo nos pedía que le llamásemos, en la contraportada de EL PAIS del 16 de diciembre. Hay más en la vida de este hombre entrañable que hoy está muy cerca de nuestro Rey.El artículo de Inmaculada de la Fuente quizá está limitado por el espacio, pero al padre Bartolomé Vicens le gustará recordar, y a los españoles saber, que antes de dirigir un colegio de elite estuvo de educador y profesor en la universidad Laboral de Cordoba, y cuando fue llamado a ocuparse del colegio Alameda de Osuna volvió en ocasiones para no perder contacto con sus antiguos alumnos, hijos de trabajadores, en los que dejó un recuerdo imborrable por su arrolladora y cálida humanidad.
Hoy, veintitantos años después, mis hijos saben desde siempre quién es el padre Bartolo, aquel que su padre tantas veces ha recordado. Ahora está con S. M. el Rey; ambos se lo merecen. Y que sepa el padre Bartolomé Vicens que en su camino ha dejado a muchas personas de toda condición y origen que siempre le recordarán con cariño.
Entre ellos, su alumno "gordo, con gafas y sin saber francés".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.