_
_
_
_
_
PRENSA

'La Crónica' sale a la calle, a pesar de la huelga, gracias a los nuevos contratados

El diario almeriense La Crónica, de tendencia ultraderechista, continúa saliendo a la calle, a pesar de la huelga legal iniciada el viernes último por 21 de sus 33 trabajadores, por retrasos en la percepción de los haberes. De acuerdo con las predicciones del director y actual gerente de La Crónica, Joaquín Abad, antiguo redactor de El Alcázar, el periódico sigue saliendo gracias a los nuevos contratados.

Según el director provincial de Trabajo, Agustín Rodríguez, los contratos se han realizado legalmente, mientras que los sindicatos USO, UGT y CC OO, Unión de Periodistas, Asociación de la Prensa y Asociación de Licenciados en Ciencias de la Información, los consideran irregulares. La empresa está sometida a un expediente de regulación de empleo y a euda a la Administración 25 millones de pesetas.

A raíz de la preparación de la huelga, nueve trabajadores han recibido la carta de despido, mientras se han contratado, entre otros, a Francisco Urrutia, presidente provincial de Nuevas Generaciones, rama juvenil de Alianza Popular; Aurelio Nogués, ex gerente de este mismo partido; José Andrés del Rey, único periodista titulado de este grupo, ex secretario nacional de Jóvenes Reformistas, así como un ex guardia civil jubilado que trabaja en talleres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_