Duras críticas de Gandhi contra la sociedad india
El primer ministro de la India, Rajiv Gandhi, lanzó ayer un duro ataque contra la sociedad india, criticando a todos los sectores desde la burocracia, la policía y los jueces hasta los industriales, los políticos y los sindicalistas. Aprovechando el primer centenario de la fundación de su Partido del Congreso (l), Gandhi prometió cambiar el país de arriba abajo. Los observadores no recuerdan una crítica de tal magnitud por parte de un líder indio.
"Hay funcionarios del Estado que no sirven, sino que oprimen a los pobres ( ... ) Policías que no defienden la ley, sino que protegen a los culpables. Recaudadores que no recaudan los impuestos, sino que colaboran con aquellos que engañan al Estado. Y amplios sectores que buscan su propio bien a costa del bienestar de la sociedad", dijo Gandhi. Criticó a los que "no tienen ética laboral, ni sentido de la causa pública, ni entrega al futuro de la nación, ni comprensión de sus metas, ni compromiso con los valores de la India moderna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.