_
_
_
_

Un problema de interlocutores

Mientras los mineros se concentraban el pasado viernes ante el Ministerio de Industria, a la espera de ser recibidos por algún representante del Departamento, los parlamentarios socialistas de Teruel mantenían una entrevista con el secretario general de la Energía, Martín Gallego, en el Congreso de los Diputados, para tratar precisamente el futuro de la cuenca de Teruel.La UGT de minería -y así lo ha expresado su secretario general, José Antonio Saavedra- no acepta conio negociadores válidos en el problema minero a los parlamentarios socialistas. Y, aparentemente -algún alto cargo de Industria también lo ha comentado en privado- la Administración tampoco admite como interlocutor a la federación minera de UGT.

Más información
Convocada para mañana una huelga general en la minería de Teruel

En consecuencia, mientras la Administración intenta llegar a una solución negociando directamente con los parlamentarios socialistas, la UGT de minería rechaza cualquier acuerdo sobre el futuro de la cuenca de Teruel que no sea refrendado por las organizaciones mineras.

Los problemas de entendimiento entre el Gobierno y la federación minera de la central socialista se han visto agravados en las últimas horas. Según comentaron ayer fuentes de este sindicato, la negativa de los responsables de Industria a recibir a los mineros aragoneses, "no ayuda, precisamente a eliminar las crispaciones".

Las mismas fuentes comentaron el profundo malestar causado en la organización minera al saber que, mientras los mineros esperaban el pasado viernes bajo la lluvia, el ministro de Industria y parte de su equipo se encontraba en el interior del edificio negociando el intercambio de activos eléctricos. Máxime cuando se había segurado a los representantes obreros que en el ministerio no había ningún responsable de Industria que pudiera recibirles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_