_
_
_
_

Turquía cuida su imagen de los derechos humanos

Parece ser que la situación de los derechos humanos me ora lentamente en Turquía. América y el resto de Europa deberían celebrar este provisional progreso y al mismo tiempo mantener la vigilancia y la presión internacional que han estimulado este proceso.El pasado 9 de diciembre cinco naciones (Francia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Suecia) anunciaron que habían alcanzado un acuerdo de amistad con Turquía y retiraron las denuncias hechas contra este país en 1982 ante la Comisión Europea de los Derechos Humanos. Turquía saludó este anuncio como una confirmación de su situación en la Comunidad Europea. Estados Unidos ha reconocido los esfuerzos turcos para restaurar la democracia. También fue bien recibido, aunque de una forma más cautelosa, por las víctimas de la violación de los derechos humanos en Turquía.

Todavía existen abusos. Hay tortura en los centros de detención policial donde se niega a los sospechosos el derecho a ver a sus familiares y abogados. Las técnicas que se emplean en las detenciones incluyen corrientes eléctricas, permanecer colgados por los brazos y los golpes en las plantas de los pies. ( ... )

El tema de los derechos humanos ocupa el centro del interés nacional: un reciente sondeo indica que si se realizasen elecciones en este momento la mayoría de los votos iría a parar a un partido de izquierda de la oposición que ha hecho de los derechos humanos su bandera. Algunos turcos sostienen que la oposición está instrumentalizando los derechos humanos para atacar al Gobierno. Otros cuestionan la sinceridad de la respuesta del Gobierno en la corrección de estos abusos. ( ... )

, 27 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_