_
_
_
_
_

Burkina Faso acusa a Mali de violar un acuerdo de alto el fuego

Burkina Faso anunció ayer que el Ejército de Mali violó un acuerdo de alto el fuego adoptado durante la noche del jueves al viernes. En consecuencia, ayer prosiguieron los, combates iniciados hace tres días entre estos dos países del África occidental, que se disputan el territorio fronterizo de Agacher.

El acuerdo de alto el fuego fue anunciado a primeras horas de ayer por la radio estatal de Burkina Faso (antiguo Alto Volta), que citó palabras textuales del ministro libio de Asuntos Exteriores, Alí Abdelsalam Triki, para informar de que los dos países contendientes habían acordado detener las hostilidades a partir de la medianoche del jueves. Triki es uno de los políticos africanos que durante las últimas horas se ha desplazado entre Malí y Burkina Faso para promover una solución negociada del conflicto armado.

El representante libio añadió que tanto el presidente burquinés, Thomas Sankara, como el líder mali, Musa Traoré, habían acordado suspender las luchas y retirar sus tropas a los lugares donde se encontraban antes de los enfrentamientos.

Sin embargo, en Bamako, capital de Mali, el ministro de Asuntos Exteriores, Aliun Blondin Beye, no pudo confirmar en ningún momento la conclusión de dicho acuerdo.

Poco después, las autoridades burquinesas anunciaban que antes de que transcurriera una hora desde el anuncio del acuerdo las fuerzas de Mali habían atacado un pueblo de Burkina Faso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_