Nuevas condiciones del Banco Hipotecario para la concesión de créditos
El consejo de administración del Banco Hipotecario de España ha introducido nuevas condiciones de su línea de crédito hipotecario general, que ha experimentado un fuerte crecimiento en 1985.Las actividades afectadas, clasificadas por orden de prioridad, son adquisición y promoción de viviendas libres, que contará con un tipo de interés del 15 % -16%, un plazo de 10, 15 o 20 años y un 70% de relación entre el préstamo y el valor de la inversión. Las inversiones en turismo y locales comerciales contarán con un interés del 16,5%, un plazo de hasta 10 años y hasta un 50% del valor; los bienes de consumo tendrán un interés del 16,5%, un plazo de hasta 10 años y un 50% de relación entre el préstamo y el valor de la inversión. La refinanciación de empresas, finalmente, contará con un interés del 17%, un plazo de hasta 10 años y un 50% en la relación entre el préstamo y el valor.
En las tres primeras modalidades, los préstamos, de hasta 25 millones podrán concederse en las sucursales del Banco Hipotecario, mientras que en la refinanciación de empresas la cuantía máxima susceptible de ser concedida en las sucursales es de 10 millones. La concesión de créditos por cuantía superior a la indicada se efectuará en los servicios centrales del banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.