El Papa denuncia la ausencia de valores humanos
El papa Juan Pablo II pronunció ayer el tradicional discurso navideño, en el que denunció el espejismo falaz" de un mundo en progreso, indiferente a los valores humanos, "vencido por la tentación de la prepotencia y el atropello".
Juan Pablo II habló ante unas 50.000 personas -entre las que se hallaban representantes de las fuerzas armadas italianas y participantes en una marcha en pro de la paz que llevaban globos rojos-, del nacimiento de Jesús, la gracia como manifestación de Dios y el hombre nuevo, al que exhorta a vivir sobria, justa y piadosamente.
El Papa declaró que el que trajo Cristo es un mundo habitado por un pueblo nuevo que sabe ser sobrio ante los recursos del cosmos, así como "en el uso de las energías de su propio ingenio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.