_
_
_
_

Joan Lerma acusa a TV-3 de "competencia desleal"

El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, del PSOE, manifestó el jueves, durante un almuerzo con periodistas, que el Ejecutivo autonómico no ha renunciado al proyecto de creación de una Radiotelevisión Valenciana. Lerma acusó a la televisión autonómica catalana TV-3 de competencia desleal" en la zona.

El Consell de la Generalitat ha reducido los 800 millones de pesetas que pensaba invertir en el proyecto durante 1986 a sólo 100 millones, lo que se ha interpretado en función de la fuerte oposición del Ciobierno y la dirección del PSOE al proyecto.

Por otra parte, acusó a TV-3 de hacer "competencia desleal" y excederse de los términmos de su concesión en relación con los repetidores que están siendo instalados por particulares en diversos puntos del País Valenciano.

Lerma explicó ayer que la aparente congelación de la puesta en marcha de la Radiotelevisión Valenciana se debe a que en este morriento la Generalitat dispone de pocos recursos económicos y ha decidido aplazar "lo que no afecta a la atención prioritaria del ciudadano".

Intenciones

El presidente de la Generalitat valenciana matizó que, no obstante, no es un proyecto al que hayamos renunciado" y añadió que "queremos hacer las cosas bien" para conseguir que sea algo "que no cueste dinero a los ciudadanos". También precisó que el Gobierno central no puede negarse a otorgar la concesión, pese a que no lo ha hecho hasta la fecha.

El presidente valenciano fue preguntado acerca de los repetidores para la TV-3 que se están instalando en el País Valenciano, una gran parte en terrenos municipales.

Dijo Joan Lerma que se trata de que la televisión autonómica catalana no respeta los términos de la concesión que tiene para desarrollar su propagramación.

Desde el punto de vista de la libertad de expresión, indicó el presidente valenciano, "A mí me parece muy bien que todo el mundo pueda ver TV-3, pero su concesión esitá reducida al ámbito de Cataluña. Y hacer competencia desleal no es algo que prevean el Estatuto de Autonomía y la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_