_
_
_
_
_

Manifestaciones en Madrid y Barcelona contra la ley antiterrorista

Varios miles de personas se manifestaron ayer en en el centro de Madrid y Barcelona contra la ley antiterrorista y en protesta por la muerte de Mikel Zabaltza. La manifestación de Madrid, autorizada, había sido convocada por la Asociación contra la Tortura y a ella se adhirieron el sindicato Comisiones Obreras, el PCE, el PC, el Movimiento Comunista y otras organizaciones de izquierda.

En Barcelona unas 3.000 personas se manifestaron por el mismo motivo en un acto no autorizado en el que se produjeron incidentes de cierta envergadura, con el apedreamientos de una comisaría e incendios de coches y contenedores de basura.

Los manifestantes de Madrid corearon, entre otras frases, "Aquí se tortura, como en la dictadura", y pidieron la dimisión del ministro del Interior, José Barrionuevo.

Al finalizar la manifestación de Madrid, el abogado Fernando Salas, de la Asociación contra la Tortura, tomó la palabra y pidió la derogación inmediata de la ley antiterrorista, que consideró "contraria a la Constitución".

Salas solicitó a todos los diputados que en su día apoyaron la ley que reconsideraran su postura al respecto y pidió la dimisión del ministro del Interior. Tras guardar un minuto de silencio por Mikel Zabaltza y por "todos aquellos que han sufrido torturas", la manifestación se disolvió. Al finalizar, sin incidentes, la marcha, algunos jóvenes protagonizaron cortes de tráfico en la glorieta de Bilbao.

En Barcelona los manifestantes se concentraron en la plaza de Urquinaona y se dirigieron, por la calle de Llúria, hasta la sede de la Delegación del Gobierno, en la calle de Mallorca. Algunos manifestantes apedrearon una comisaría de policía y cortaron el tráfico en distintos puntos de la ciudad. Los bomberos apagaron varios contenedores de basura incendiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_