La televisión francesa efectuó una grabación 'en directo' del secuestro
EFE, Georges Courtois, el jefe del grupo de secuestradores y principal encartado en el juicio interrumpido, había negociado, seis horas después de tomar la sala de la Audiencia Territorial de Nantes, el acceso al Palacio de Justicia de un equipo de televisión: no sólo para proveerles de alimentos, sino también para grabarles en directo.
Sorprendente mente, la única filmación divulgada por la televisión muestra a los tres secuestradores y a sus rehenes en una especie de reproducción del asalto ya realizado.
El grupo armado no mostraba ninguna prisa por hacer reivindicaciones ni exigencias más allá de pretender la transmisión continua del canal regional de televisión desde la sala del tribunal.
La polémica interna en la televisión francesa se planteó inmediatamente y, después, los principales telediarios desestimaron la difusión de nuevas imágenes, para no verse sometidos a "un chantaje gansteril", según señalaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.