_
_
_
_

La nueva ley de Ordenación de los Transportes Terrestres será aprobada en esta legislatura

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero, aseguró ayer que la nueva ley de Ordenación de los Transportes Terrestres quedará aprobada en su trámite parlamentario en la presente legislatura. Caballero negó que hubiera habido retrasos en la aprobación por Consejo de Ministros del proyecto legal, lo que ocurrió el pasado miércoles.

Como características principales, el ministro de Transportes destacó el mantenimiento de la unidad del mercado nacional, el establecimiento de un sistema común de transportes y la conjunción de unas medidas que permitirán la máxima eficacia empresarial con el mínimo coste social. El nuevo proyecto de ley establece también la posibilidad de planificar a largo plazo.

El proyecto fija las condiciones de concurrencia económica, determina la competencia entre modos de transportes y empresas, permite la libre elección del usuario, garantiza el derecho a transportar, estipula la formación de los precios en función de los costes de producción y proporciona una autonomía total a la gestión empresarial.

Se crean asimismo las juntas arbitrales, que permitirán dirimir los litigios que no excedan de 500.000 pesetas. El proyecto regulará también el acceso a la profesión, el acceso al libre mercado, los transportes privados y el transporte internacional. Está prevista la creación de la empresa nacional de transportes por carretera -que englobará todos los intereses de Renfe en el sector- y el establecimiento de la red nacional integrada de transportes ferroviarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_