El Ayuntamiento inicia la cancelación de multas ya prescritas
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado ya la cancelación de los expedientes de embargo de vehículos por impago de multas en los que concurre alguna situación prescriptiva, según informó el Comisionado Europeo del Automóvil (CEA). Esta organización privada sin ánimo de lucro fue la que instó a los responsables municipales a efectuar una revisión de los 400.000 expedientes pendientes de ejecución y a cancelar los ya prescritos.La CEA puso en marcha hace una semana en el edificio España, de Madrid, una oficina de asesoramiento gratuito sobre tramitación, pago y prescripción de multas de tráfico, en la que se ha atendido a 4.900 automovilistas.
De los casos atendidos, "el 30% entra de lleno en la prescripción económica total, el 33% se beneficiará de reducciones parciales y el resto corresponde a sanciones no prescritas", según ha informado la CEA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.