Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno portugués cambia al presidente de la televisión

El Gobierno portugués nombró ayer al ex presidente del Colegio de Abogados Joáo Coelho Ribeiro como presidente del nuevo Consejo de Administración de la televisión estatal, en sustitución de Manuel Joáo Palma Carlos.

La sustitución de los miembros del Consejo de Administración del más poderoso de los medios de comunicación del Estado en Portugal ha sido práctica habitual de todos los Gobiernos que se vienen sucediendo en el poder en Lisboa desde hace 10 años. Constituye, sin embargo, un hecho sin precedentes la alegación, por parte del Gobierno, de "justa causa" para el despido de los administradores.

El Gabinete del ministro adjunto para los Asuntos Parlamentarios ha justificado la decisión tomada contra el anterior Consejo de Administración de la televisión estatal en base a acusaciones de parcialidad, falta de rigor y objetivídad en la información" y "degradación económica y financiera de la empresa".

Como ejemplo de la "degradación de los criterios y calidad de la información en el Ente estatal", el comunicado del Gobierno portugués cita la "reciente transmisión de una supuesta conferencia de prensa de las Fuerzas Populares Veinticinco de abril". El procurador general de la República ordenó hace días una investigación acerca de la realización de dicha conferencia de prensa y han sido interrogados por la policía algunos de los periodistas asistentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 1985