_
_
_
_

Participación desigual en las manifestaciones anti-OTAN

Las manifestaciones que se celebraron ayer en algunas ciudades españolas contra la permanencia de España en la OTAN tuvieron una participación desigual. Unas 4.000 personas formaron de modo pacífico anoche en Madrid una cadena humana de unos cuatro kilómetros de perímetro denominada Cadena para salir en la OTAN, en un acto de-protesta contra la integración de España en la Alianza Atlántica y por la celebración de un referéndum "claro y viriculante". El acto fue convocado por la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, CEOP.La cadena humana, trenzada por las manos de los participantes, comprendía un rectángulo entre el Paseo del Prado, la plaza de Cibeles, la Red de San Luis, la Puerta del Sol, la calle de las Huertas y el Museo del Prado. Según la CEOP, tanto la cadena humana ccimo la denominada huelga de hambre por la paz, que finalizó ayer en 32 ciudades españolas, constituyeron "dos amplios éxitos".

Más información
El PSOE gastará 300 millones en su campaña a favor del 'sí'

En Barcelona se manifestaron unas 1.000 peronas que, porta ido antorchas, recorrieron durante dos horas las calles céntricas, desde la plaza de Urquinaona hasta la de San Jaime, para disolverse frente a la sede de a Generalitat, informa Efe.

En Zaragoza se manifestaron más de 2.000 personas, acompañadas por pitos y silbatos. El acto, que se desarrolló sin incidentes, finalizó, pasadas las nueve de la noche, en la plaza de Salamero.

Un millar de personas acudieron en La Coruña al llamamiento de la comisión anti-OTAN, que fue apoyado por siete partidos de izquierda y dos sindicatos.

Unas seiscientas personas particíparon en A-ndalucía. De las ocho provincias andaluzas, sólo Sevilla, Cádiz y Málaga, vieron por sus calles manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_