Las ayudas a las empresas del carbón serán selectivas, según Martín Gallego

El secretario general de Energía y Recursos Minerales, Martín Gallego, manifestó ayer que las ayudas de la Administración a la industria del carbón se guiarán por el principio de la eficacia y, por tanto, serán selectivas en función ele la rentabilidad de los proyectos.En una intervención en la ceremonia de apertura del Simposio sobre Carbón, iniciado ayer en el Ministerio de Industria y Energía, Martín Gallego defendió la política de la Administración con relación al carbón y señaló que "se han cumplido en exceso los objetivos del Plan Energético Nacional para esta fuente energética". "La producción de carbón ha aumentado sistemáticamente año tras año y, además, en cada ejercicio se han superado las previsiones, tanto si se cuenta por millones de kilovatios/hora producidos con carbón o por el número de toneladas producidas en las minas".
En relación a la huelga de la minería señaló que algunos sindicalistas pretenden que la Administración determine a priori algo que es imposible fijar. "Piden que la Administración diga a cada térmica las cantidades que tiene que comprar cada mina, que le diga los precios, que financie el carbón que suministran a cada térmica e incluso compromisos sobre el número de puestos de trabajo". "No es la intención de la política del Gobierno", dijo Martín Gallego, "determinar estas cuestiones". Según el alto funcionario, el objetivo es promocionar las empresas rentables y ayudar a ser rentables, o a cerrarlas, a las que no lo son.
Según Martín Gallego, es inaceptable pensar que "el director general. de Minas se convierta en director comercial de las empresas mineras, que es, al fin y al cabo, lo que pretenden los empresarios mineros". A los sindicatos les señaló que "la actitud del Gobierno es de Apoyo total a las reivindicaciones responsables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- II Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Carbón
- Martín Gallego Malaga
- Gobierno de España
- Subvenciones
- PSOE
- Ayudas públicas
- Huelgas
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Política económica
- Minería
- Partidos políticos
- Combustibles fósiles
- Conflictos laborales
- Materias primas
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Combustibles
- Gente
- Energía no renovable
- Administración Estado
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































