_
_
_
_

Las ayudas a las empresas del carbón serán selectivas, según Martín Gallego

El secretario general de Energía y Recursos Minerales, Martín Gallego, manifestó ayer que las ayudas de la Administración a la industria del carbón se guiarán por el principio de la eficacia y, por tanto, serán selectivas en función ele la rentabilidad de los proyectos.En una intervención en la ceremonia de apertura del Simposio sobre Carbón, iniciado ayer en el Ministerio de Industria y Energía, Martín Gallego defendió la política de la Administración con relación al carbón y señaló que "se han cumplido en exceso los objetivos del Plan Energético Nacional para esta fuente energética". "La producción de carbón ha aumentado sistemáticamente año tras año y, además, en cada ejercicio se han superado las previsiones, tanto si se cuenta por millones de kilovatios/hora producidos con carbón o por el número de toneladas producidas en las minas".

En relación a la huelga de la minería señaló que algunos sindicalistas pretenden que la Administración determine a priori algo que es imposible fijar. "Piden que la Administración diga a cada térmica las cantidades que tiene que comprar cada mina, que le diga los precios, que financie el carbón que suministran a cada térmica e incluso compromisos sobre el número de puestos de trabajo". "No es la intención de la política del Gobierno", dijo Martín Gallego, "determinar estas cuestiones". Según el alto funcionario, el objetivo es promocionar las empresas rentables y ayudar a ser rentables, o a cerrarlas, a las que no lo son.

Según Martín Gallego, es inaceptable pensar que "el director general. de Minas se convierta en director comercial de las empresas mineras, que es, al fin y al cabo, lo que pretenden los empresarios mineros". A los sindicatos les señaló que "la actitud del Gobierno es de Apoyo total a las reivindicaciones responsables".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_