Enrique Tierno envía un mensaje de admiración a los pacifistas encerrados
El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, envió ayer un mensaje de admiración a los pacifistas encerrados que mantienen una huelga de hambre desde el pasado martes como medida de presión para que se convoque el referéndum sobre la OTAN. Tierno expresó en el telegrama "la más sincera admiración por la valiosa actitud que vienen manteniendo en pro de la paz y con la esperanza de que la salud de los pacifistas no se resienta".Los 150 personas que comenzaron la huelga de hambre el martes han visto incrementado su número el fin de semana en alrededor de 1.000 personas, con un ayuno de 24 horas, en apoyo a los encerrados, según la organización convocante, la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas.
La salud de los huelguistas está controlada por un equipo de médicos de la organización Médicos por la Paz, que el sábado recomendóa uno de los participantes que depusiera su actitud a causa de su precario estado de salud.
El ayuno concluirá previsiblemente el martes con actos de protesta organizados en las distintas ciudades españolas. En Madrid -donde ayer se concentraron unas 200 personas en los alrededores de la iglesia donde se mantiene el encierro- se organizará la formación de una cadena humana en las calles que rodean el edificio del Congreso de los Diputados.
Los huelguistas han recibido unos 450 telegramas de adhesión -entre ellos, el de Dolores Ibárruri, Pasionaria- y alrededor de 5.000 firmas de apoyo, según fuentes de los convocantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.