_
_
_
_

La ciudad ugandesa de Entebbe, aislada del resto del país

La ciudad ugandesa de Entebbe, situada a 32 kilómetros de Kampala y sede de la residencia oficial del jefe del Estado, Tito Okello, y del único aeropuerto internacional de Uganda, quedó aislada ayer del resto del país por razones desconocidas.Estas informaciones coinciden con la presencia de Tito Okeilo en Nairobi, capital de Kenia, donde se rumorea que el líder ugandés prepara la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla del Ejército de Resistencia Nacional (ERN).

El jefe de Estado de Uganda se entrevistó ayer durante dos horas y el presidente de Kenia, Daniel Arap Moi, quien está actuando como mediador entre las dos pares del conflicto. Moi también se entrevistó con el líder de la guerrilla ugandesa, Yoweri Museveni.

Sin embargo, y debido a la persistencia de diferencias en el contenido de dicho acuerdo, a última hora de la tarde de ayer se excluía, una vez más, la firma.

Según informaron habitantes de Entebbe a través de llamadas telefónicas, el ejército estableció barreras de control alrededor de la ciudad y no permitió salir de la ciudad a ningún vehículo, excepto los oficiales.

Estas fuentes negaron que hubiera signos de combates en las proximidades de la ciudad, por lo que se excluye la posibilidad de que el ERN haya cercado Entebbe como ocurrió con Masaka.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_