El contraespionaje de la RFA espió al Partido Verde
El servicio de contraespionaje de la República Federal de Alemania (RFA) reveló ayer que tenía órdenes del Ministerio del Interior para investigar posibles conexiones del Partido Verde con las guerrillas urbanas y los extremistas de izquierda.El anuncio hecho por el vicepresidente de los servicios de contraespionaje, Stefan Peiny, desató protestas en el Parlamento, donde los verdes tienen 26 escaños.
Stefan Peiny había acudido a testificar ante la comisión parlamentaria, a petición del Partido Social Demócrata (SPD), para examinar la situación en el servicio de contraespionaje tras la deserción el pasado agosto del espía Hans Joachin Tiedge -un alto funcionario del contraespionaje-, que se pasó al Este.
Peiny, miembro del Partido Social Demócrata, citó cuatro casos concretos en los que se le había ordenado controlar a los verdes y declaró que la orden vino del secretario de Estado del Ministerio del Interior, Carl-Dieter Spranger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.