_
_
_
_

Más del 50% de los funcionarios de prisiones secunda el encierro, según CC OO

Rocío García

Más del 50% de funcionarios de prisiones (4.500 de una plantilla estimada en 7.500) secundó ayer el encierro en 75 presidios españoles, según CC OO, uno de los sindicatos convocantes.Sin embargo, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias manifestó ayer que el encierro sólo afectó a 65 centros penitenciarios y que el seguimiento había sido mínimo, en algunos centros, sólo secundado por un funcionario.

Representantes de CC OO y del Sindicato Profesional de Instituciones Penitenciarias (SPIP) -sindicatos que dicen agrupar a 2.500 funcionarios- señalaron que el encierro afectó a un total de 75 centros de los 79 actualmente existentes en España (salvo Cataluña), contando con un respaldo de casi un 100% de los funcionarios libres de servicio. La jornada de protesta se convocó "sin interferir en el servicio y el régimen normal interno", según Felipe Monforte, secretario de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_