Nuevas tablas salariales
El Ministerio de Sanidad está terminando el estudio de las nuevas tablas salariales que se aplicarán a los médicos tras la entrada en vigor de la ley de Incompatibilidades. Fuentes administrativas señalan la dificultad de equiparar los múltiples y complicados salarios médicos a los cuerpos de funcionarios del Estado pero estiman que podrán elevarse en cualquier caso por encima de las 50.000 pesetas más de lo que se percibe en la actualidad. De hecho la Administración comenzó este otoño la homologación de los sanitarios a los funcionarios de la Administración Civil con el nuevo modelo retributivo en materia de atención primaria. Pero esta medida no ha sido suficiente para dar una idea clara de cuáles van a ser las retribuciones.Una queja generalizada entre los médicos, partidarios o no de rellenar correctamente los formularios, es la acusación a la Administración sanitaria de que no ha planificado previamente los puestos que deben quedar vacantes o que deben cubrirse.
Tampoco ha hecho públicas previsiones de nuevos salarios. De esta manera los médicos tienen que optar por uno u otro puesto sin saber cuál va a ser la compensación económica y, a veces, el contenido horario de ese trabajo.
La mayor parte de los médicos estiman que debería haberse aplicado la ley de Incompatibilidades posteriormente o, al menos, paralelamente a la reforma sanitaria.
Fuentes sanitarias sindicales estiman que con las nuevas tablas salariales algunos sueldos podrían quedar aproximadamente de esta manera: un médico especialista que tiene una jornada de 40 horas semanales podría situarse en torno a las 260.000 pesetas brutas mensuales (incluídos el sueldo base y los complementos de destino, docencia, y otros especiales); un jefe de sección con la misma jornada, en 280.000 pesetas; un jefe de servicio 320.000 pesetas y un jefe de departamento en torno a 330.000 pesetas brutas mensuales. En la actualidad los sueldos de los médicos oscilan entre las 45.000 pesetas de un interno y residente y 150.000 de un jefe de departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































