El órgano es Chapelet
La música organística española y los viejos instrumentos que la han generado tienen mucho que agradecer a Francis Chapelet. Desde hace más de 25 años, el organista de Dordogne (Francia) recorre cada año los caminos de Castilla para examinar, y con frecuencia restaurar, los órganos históricos que duermen su silencio secular en tantos templos de nuestro país.Por ello ha sido justo y oportuno el homenaje nacional que, convocado y organizado por la Asociación Diálogo de Amistad Hispario-francesa, recibió Chapelet en la iglesia del monasterio de la Encarnación. Con la nave, el crucero y hasta el altar mayor repletos de público, Chapelet dio una lección magistral desde la histórica tribuna de la Encarnación, poseedora de uno de los mejores órganos de Madrid, el cual, puesto a punto previamente por el maestro francés, sonó con claridad, potencia y brillantez inusitadas.
Recital de órgano de Francis Chapelet
Obras de Bach, Cabezón, Cabanilles, Correa de Arauxo, Aguilera de Heredia, Couperin y Dandrieu. Monasterio de la Encarnación. Madrid, 9 de diciembre.
A ello contribuyó en gran medida el dominio de la registración y la gama de recursos técnicos del ilustre organista, extraordinario intérprete de nuestra gran música de los siglos XVI y XVII.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.