Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El órgano es Chapelet

La música organística española y los viejos instrumentos que la han generado tienen mucho que agradecer a Francis Chapelet. Desde hace más de 25 años, el organista de Dordogne (Francia) recorre cada año los caminos de Castilla para examinar, y con frecuencia restaurar, los órganos históricos que duermen su silencio secular en tantos templos de nuestro país.Por ello ha sido justo y oportuno el homenaje nacional que, convocado y organizado por la Asociación Diálogo de Amistad Hispario-francesa, recibió Chapelet en la iglesia del monasterio de la Encarnación. Con la nave, el crucero y hasta el altar mayor repletos de público, Chapelet dio una lección magistral desde la histórica tribuna de la Encarnación, poseedora de uno de los mejores órganos de Madrid, el cual, puesto a punto previamente por el maestro francés, sonó con claridad, potencia y brillantez inusitadas.

Recital de órgano de Francis Chapelet

Obras de Bach, Cabezón, Cabanilles, Correa de Arauxo, Aguilera de Heredia, Couperin y Dandrieu. Monasterio de la Encarnación. Madrid, 9 de diciembre.

A ello contribuyó en gran medida el dominio de la registración y la gama de recursos técnicos del ilustre organista, extraordinario intérprete de nuestra gran música de los siglos XVI y XVII.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS