El plan urbanístico de Sevilla plantea dudas sobre el futuro de las obras de la Expo 92
El avance del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) prevé la posibilidad de considerar como arquitectura efímera el enclave noble de la Exposición Universal de 1992, donde estarán situados los pabellones de los países, instituciones y entidades participantes, según han expresado los reponsables del mencionado plan general.
Es la primera vez que un organismo oficial sevillano adelanta el eventual carácter caduco de las nuevas edificaciones para la Expo 92, cuyo comisario general, Manuel Olivencia, viaja hoy a Estados Unidos, donde establecerá nuevos contactos con representantes de la multinacional Disney World.La Oficina del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla ha elaborado un documento específico sobre la Expo, en el que aborda, por vez primera, las repercusiones que el evento tendrá para Sevilla, ciudad que, según se indica, "hoy no está preparada para servir de adecuado soporte funcional ante el evento". Al respecto, el avance del PGOU advierte diversos problemas o limitaciones que la ciudad plantea y propone las características que deben tenerse en cuenta en la creación del soporte de la Expo 92.
El documento del PGOU analiza la situación de Sevilla, una vez finalice la exposición, señalando que la ciudad contará con las obras "arrastradas" y con una sobreoferta de alojamientos, en parte reconvertibles a vivienda permanente, al igual que otra serie de edificios construidos en el recinto con "vocación de permanencia" y un amplio espacio urbanizado en el borde del río. Sin embargo, si bien se hace hincapié en que "sólo las nuevas infraestructuras de la ciudad tienen una utilización clara desde ahora", no ocurre así con los edificios permanentes del recinto, "para los que habría que encontrar un destino a priori".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.