_
_
_
_

El Gobierno crea una comisión para elaborar un plan de dotaciones para Ceuta y Melilla

El Consejo de Ministros acordó ayer crear una comisión interministerial, presidida por el ministro del Interior, José Barrionuevo, para la elaboración y seguimiento de un plan de dotaciones básicas para Ceuta y Melilla. El Gobierno aprobó asimismo la concesión de beneficios a la empresa AT&T para su instalación en España y el reglamento general de provisión de puestos de trabajos y promoción profesional de los funcionarios de la Administración central.

El portavoz del Gabinete, Javier Solana, anunció que los socialistas introducirán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 1986 en el Senado para posibilitar el incremento de varios impuestos de las administraciones locales.Solana declaró a preguntas de los periodistas que "Ruiz Mateos es juzgado en estos momentos por los delitos por los que el' Gobierno alemán accedió a su extradíción a Espáña, lo que no quiere decir", precisó, "que los demás delitos (que se le imputan al ex presidente de Rumasa) hayan prescrito". En este sentído agregó que el Gobierno español no ha pedido a la RFA una ampliación de los acuerdos de extradición por delitos monetarios, aunque matizó que ello no ha ocurrido "por el momento".

El Consejo de Ministros aprobó la creación de una comisión interministeríal para la elaboración de un plan de dotaciones básicas para Ceuta y Melilla, que incluirá inversiones en transporte marítimo y aéreo con la Península, mejora de las instalaciones portuarias, planes integrales de saneamiento, abastecímiento de agua, pavimentación, alumbrado, construcción y rehabilitación de viviendas de protección oficial, construcciones escolares, formación profesional para artesanos y pescadores e incremento de la ínfraestructura hospitalaria.

Los beneficios concedidos a la empresa AT&T por su instalación en España -que el Gobierno calcula que creará 680 puestos de trabajo, el 95% de los cuales serán ocupados por españoles-, consisten en una subvención de 23 millones de dólares y en la autorización de una línea de crédito de 75 millories de dólares en el Banco de Crédito Industrial. Además, el Ministerio de Industria subvencionará la formación de 150 ingenieros españoles en Estados Unidos. AT&T Microelectrónica fabricará en Madrid circuitos integrados de semiconductores.

También se aprobaron expedientes para mejora de carreteras por valor de 2.145 millones de pesetas.

El Gobierno aprobó el reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración central en el que se establece como procedimiento habitual para el acceso a puestos de trabajo el concurso de méritos, en base a un baremo en el que la antiguedad "tendrá el mayor peso", según Solana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno también aprobó la implantación de una prueba psicotécnica para obtener el carné de conducir y acordó requerir de incompetencia el decreto de la Generalitat de Cataluña de creación de un registro de empresas periodísticas, en el que deberían inscribirse para poder acogerse a las ayudas del Gobierno autónomo.

Integración de minusválidos

El Consejo aprobó también tres reales decretos destinados a fomentar la protección y la integración social y laboral de los minusválidos. Con ellos se eleva a 12.000 pesetas mensuales y dos pagas extraordinarias de la misma cuantía el subsidio de garantía de ingresos mínimos.

El Consejo de Ministros aprobó gastos de más de 1.000 millones de pesetas, en cada caso, para la mejora de los aeropuertos de Madríd, Barcelona y Menorca. El Gobierno nombró embajador en Argelia a Gumersindo Rico y Rodríguez y embajador en Luxemburgo a Eduardo de Zulueta y Dato.

Asimismo se aprobó un real decreto sobre construcción, modernización y reconversión de la flota pesquera, que favorece la eliminación gradual de barcos con más de 25 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_