_
_
_
_

Un delincuente armado escapa a un cerco policial en un mercado de Latina

Un delincuente armado y herido de bala en una pierna, según testigos, logró ayer por la tarde eludir el cerco que la policía había establecido en torno al mercado de Águilas, en el distrito de Latina, después de una espectacular persecución desde la glorieta Elíptica, donde el fugitivo se había apoderado, encapuchado y en compañía de otro hombre, del revólver de una policía municipal. El mercado fue desalojado de público en torno a las 17.30 y el cerco policial se levantó sobre las ocho. El delincuente pudo huir, según sospechaba la policía, por las conducciones del aire acondicionado.Los hechos se iniciaron a las tres y media de la tarde en un paso a nivel del paseo de la Esperanza, en el distrito de Arganzuela. El delincuente -que, al parecer, resultó herido- se apoderó en compañía de otro hombre de un automóvil Talbot Horizon de color verde metalizado, matrícula M-0515-0. Los atracadores amenazaron con una navaja a la propietaria del vehículo, que denunció el hecho a la policía.

Las dos personas se dirigieron con el automóvil robado a la glorieta Elíptica, en el distrito de Villaverde. Allí se apoderaron del revólver de una policía municipal que, según su testimonio, fue encañonada con un arma de fuego.

A las cinco de la tarde, los delincuentes fueron vistos en el barrio de Aluche (distrito de Latina) por una patrulla de la Policía Nacional, que intercambió disparos con los fugitivos. Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el automóvil en el que huían los delincuentes presentaba dos impactos de bala, pero en el vehículo no fueron encontradas señales de sangre que pudieran hacer pensar que uno de sus ocupantes resultó herido.

La persecución continuó hasta la calle del General Romero Basart, donde los delincuentes aparcaron el coche y se dieron a la fuga. La policía localizó el vehículo minutos después.

Los vecinos de la zona explicaron a la policía que tres hombres habían bajado del coche, dos de los cuales se habían dado a la fuga y un tercero, armado y aparentemente herido, se había introducido en el mercado de Águilas, a escasos metros de donde fue aparcado el automóvil.

La descripción facilitada por los testigos sirvió para que la policía detuviera a dos sospechosos, que fueron inmediatamente trasladados a la comisaría de Los Cármenes. Dos horas más tarde, los dos hombres eran puestos en libertad al quedar demostrado que no tenían ninguna implicación en los hechos.

El mercado de Águilas, en la calle de Rafael Finat, fue cercado y desalojado por agentes de la Policía Nacional poco después de las cinco y medía de la tarde. Un grupo de agentes, ayudados por perros, se introdujo en el local en busca del huido, mientras en la calle más de un centenar de personas observaba con expectación los acontecimientos.

La policía llegó a considerar la posibilidad de emplear gases lacrimógeneos por si el perseguido se encontraba en las conducciones, aunque al final no se emplearon. Pese al desalojo del mercado y el cerco que se estableció de inmediato, la policía creía que el hombre había logrado escapar. Durante la noche de ayer la policía mantuvo la vigilancia en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_