Rechazada una interpelación sobre la bomba inerte caída en Moratalaz
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid rechazó ayer, con los votos de los representantes socialistas, la admisión a trámite de una interpelación del Grupo Comunista en relación con el desprendimiento, el pasado 26 de noviembre, de una bomba inerte de un cazabombardero Phantom (F-4) que causó daños en tres viviendas del distrito madrileño de Moratalaz. La Junta de Portavoces propuso la transformación de la interpelación en pregunta.La interpelación, presentada hace una semana y con carácter de urgencia por el Grupo Comunista, tenía por objeto el conocer las medidas que el Gobierno regional va a solicitar al Ministerio de Defensa.
"Inadmisible actitud"
El Grupo Comunista en la Asamblea de Madrid expresó ayer, en una nota de prensa, su desacuerdo con lo que considera "inadmisible actitud de los socialistas". Para el Grupo Comunista, "la transformación en pregunta de la interpelación presentada supone una clara desnaturalización del debate, por lo que presentaremos un recurso de reposición ante la Mesa de la Asamblea. La interpelación no vulnera el reglamento y se ajusta a lo previsto en el estatuto de autonomía"."Esta actitud de la Junta de Portavoces", añade la nota de prensa, "sintoniza con lo que ha venido siendo la norma habitual en iniciativas parlamentarias en relación con la base militar de Torrejón. Ésta es la quinta iniciativa no admitida a trámite en menos de tres años".
El Grupo Comunista considera que la Asamblea de Madrid "no puede eludir el debate sobre un hecho que demuestra los peligros que supone la inexistencia de medidas rigurosas que impidan el vuelo de aviones militares sobre cascos urbanos. Tampoco puede renunciar a su derecho a exigir de la Administración Central la depuración de las responsabilidades a que haya lugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Moratalaz
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Fuerzas armadas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Accidentes
- Parlamento
- Sucesos
- Defensa
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política