La policía impidió que un niño de 9 años se quitara la vida
Un niño de nueve años intentó suicidarse el pasado domingo en Logroño ahorcándose de un poste con una cuerda, aunque la intervención de la Policía Nacional pudo evitarlo. El hecho ha ocurrido 25 días después de que otro niño de la misma edad se ahorcara en la localidad riojana de Tirgo. Después de este último intento de suicidio, comunicado escuetamente en una nota policial y sin aportar ningún detalle, el niño, cuyo nombre no se ha dado a conocer, fue trasladado a la residencia La Rioja, dependiente de la Dirección General de Protección Jurídica al Menor (antes Consejo General de Protección de Menores). Según el psicólogo que le atiende, puede afirmarse que ha existido una clara relación entre los dos casos, ya que en el último de ellos el niño conocía el suceso de Tirgo y tenía toda una interpretación propia sobre el mismo, por lo que se estima conveniente evitar cualquier publicidad sobre estos hechos.El primer paso que se ha dado ha sido trasladar al niño temporalmente a la residencia La Rioja, para jóvenes con un entorno familiar deteriorado. En la actualidad el niño estaba residiendo con su abuela, ya que sus padres estaban en trámite de separación y recibían ayuda económica a través del Tribunal Tutelar de Menores. La personalidad del niño, calificada como fantasiosa e inmadura, le llevó a pensar en el suicidio como una forma de descanso y de recibir atenciones que no tenía.
"El niño tiene una elaboración fantástica increíble", ha señalado el psicólogo José Ángel Esteban, que le está tratando desde que fue avisado por la policía. El psicólogo señaló que era evidente como el pequeño, "lo estaba pasando muy bien con el policía que lo había atendido y había logrado dos cosas que igual no tenía desde hace tiempo, como son cariño y comprensión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.