El Príncipe jurará la Constitución el 30 de enero
El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, prestará juramento de acatamiento a la Constitución el próximo día 30 de enero, coincidiendo con su acceso a la mayoría de edad ya que esa misma jornada cumple 18 años.La fecha del 30 de enero sustituye a la anteriormente barajada del 4 de febrero, ya que ese día tendrá lugar el comienzo del debate sobre seguridad y política exterior en el Congreso de los Diputados y tanto el presidente de las Cortes como la familia real prefieren que la ceremonia de juramento del Príncipe se celebre en una jornada que no esté polarizada por otras actividades parlamentarias.
Las Mesas del Congreso y Senado, órganos que agrupan a los presidentes, vicepresidentes y secretarios de las respectivas Cámaras, comunicarán oficialmente a don Juan Carlos y doña Sofía la fecha definitiva de la ceremonia de juramento del Príncipe de Asturias durante el almuerzo al que han sido invitados por los Reyes el próximo día 10 en el palacio de la Zarzuela.
Los detalles del acto constitucional han sido preparados desde hace algunos meses por los servicios de las Cortes, la Zarzuela y el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.