_
_
_
_

Benegas vincula la permanencia en la OTAN a los intereses de los trabajadores

José María Benegas, secretario de Organización del PSOE, vinculó ayer la decisión del Gobierno socialista de permanecer en la OTAN a la defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo español, en el curso de una conferencia pronunciada por el dirigente socialista en el Club Siglo XXI, de Madrid.Benegas agregó que esta decisión "no es ni fácil ni barata" y añadió: "Al adoptarla, los socialistas hemos creído poner los intereses reales de los trabajadores españoles, los del pueblo español, como primer principio orientador de nuestra actuación". Según Benegas, los socialistas "han antepuesto los intereses nacionales a los de partido", a la hora de defender la permanencia de España en la Alianza Atlántica. El dirigente socialista destacó "el mérito del Gobierno socialista por haber culminado el proceso de adhesión de España a la CEE", si bien subrayó los sacrificios que ello apareja, como la decisión del Gobierno de defender la permanencia en la OTAN.

"Los socialistas", dijo, "no queremos una Europa dividida y prisionera de los bloques, sino una Europa con garantías propias de seguridad, que constituya un área económica independiente". "No es que Europa deba volverse de espaldas a Estados Unidos," -añadió- "como querrían algunos sectores del movimiento pacifista: por duro que sea admitirlo. La relación preferencial de EE UU con Europa occidental ha permitido que se mantuviera la paz en el viejo continente en los últimos 40 años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_