_
_
_
_

Nuevas normas para que los matrimonios civiles se celebren en lugares dignos

Los matrimonios civiles deberán contraerse en lugares dignos, por lo que podrán celebrarse fuera de los locales del Registro Civil, en locales idóneos del ayuntamiento, de acuerdo con las instrucciones cursadas por el director general de los Registros y del Notariado, Gregorio García Ancos. Según las normas remitidas a todos los registros civiles, en aquellas localidades en las que no resida el juez encargado del Registro Civil los matrimonios civiles podrán ser autorizados por los alcaldes.Los matrimonios civiles autorizados por los alcaldes podrán celebrarse ante el propio alcalde, el juez de paz u otro funcionario delegado de la primera autoridad municipal. En las localidades donde resida el juez encargado del Registro Civil, el matrimonio deberá celebrarse en su presencia, pero si los locales del Registro Civil no reunen las condiciones de dignidad adecuadas, el acto tendrá lugar, en los locales idóneos del ayuntamiento que el juez y la corporación decidan, a ser posible siempre en los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_