Rajiv Gan critica la política del Gobierno de Punjab frente a los sijs
El primer ministro indio, Rajiv Gandhi, criticó ayer la puesta en libertad de varios centenares de detenidos sospechosos de ser extremistas síjs efectuada recientemente por el Gobierno del Akali Dal en el Estado de Purijab por considerar que se halla en el marco de un ablandamiento en la lucha contra el terrorismo de los extremistas sijs.Gandhi, que volvió ayer a Nueva Delhi tras haber efectuado una gira por Vietnam y Japón, considera perjudicial la puesta en libertad indiscriminada efectuada recientemente por el Gobierno del Akali Dal de centenares de detenidos durante el asalto efectuado por tropas indias, en junio de 1984, al Templo Dorado de Amritsar.
Este acontecimiento ha sido considerado por los observadores como el factor que determinó el atentado m ortal contra la entonces primera ministra y madre de Rajiv, Indira Gandhi, ocurrido en el mismo año.
La nueva campaña desatada la semana pasada por los extremistas sijs -que exigen la creación de un estado independiente en el Purijab, en el norte de la Indiaha causado hasta el momento la muerte de siete personas y más de 50 heridos.
Entre los últimos ataques se halla el efectuado el sábado por la noche contra un santuario síj en la localidad de Viram, a unos 25 kilómetros de Amritsar, en el que un grupo de extremistas sijs irrumpió y mató a tiros a una persona e hirió a otras dos.
Como consecuencia de estos atentados, las autoridades de Punjab decretaron ayer una serie de medidas especiales de seguridad entre las que figuran la prohibición a los motociclistas de circular durante la noche y la reunión de más de cinco personas, así como el establecimiento de patrullas militares a lo largo de las líneas de ferrocarril y los canales de regadío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































