El Parlamento británico aprueba el acuerdo sobre el Uster
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, consiguió anoche uno de los mayores triunfos de su carrera política al aprobar la Cámara de los Comunes su histórico acuerdo con la República de Irlanda sobre el Ulster por 473 votos contra 47.Todos los partidos de la oposición (laborista, socialdemócrata y liberal) votaron a favor de la aprobación del acuerdo, y sólo 15 representantes de los unionistas protestantes, a los que se unieron algunos miembros de las alas radicales de los partidos conservador y laborista, votaron en contra.
La votación favorable al acuerdo firmado el pasado día 14 entre Margaret Thatcher y el primer ministro irlandés, Garret Fitzgerald, que concede a Dublín un papel consultivo en los asuntos de Irlanda del Norte, ha provocado la dimisión en cadena de diputados protestantes en el Parlamento de Londres. Inmediatamente después de la votación, el líder unionista lan Paisley y su segundo, Peter Robinson, entregaron su dimisión. Paisley declaró que el acuerdo supone una violación del principio de trato equitativo para las dos comunidades religiosas, protestante y católica, de Irlanda del Norte. El ministro para asuntos de Irlanda del Norte, Tom King, subrayó que el pacto ha fortalecido la unidad del Reino Únido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.