Majluta se proclama candidato a la presidencia de la República Dominicana
El ex vicepresidente de la República y presidente de¡ Senado de la República Dominicana, Jacobo Majluta Azar, se ha autoproclamado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el poder. En un programa televisado el lunes a toda la nación, Majluta dijo estar dispuesto a que una junta de ciudadanos notables, la Iglesia católica o directores de periódicos revisen las actas de la votación de la convención del partido del pasado domingo, que, aseguró, le dan el triunfo.
El recuento quedó suspendido al irrumpir en la sala un grupo de hombres armados, lo que originó una pelea y un tiroteo que ocasionó un muerto y tres heridos.
Majluta afirma que su amigo José Francisco Peña Gómez, su oponente en la convención nacional del PRD para la candidatura presidencial, ha sido engañado cuando se le han entregado datos falsos que le daban como ganador. En la reunión celebrada el domingo, Majluta y Peña Gómez (alcalde de Santo Domingo y vicepresidente de la Internacional Socialista), se presentaron por la candidatura del PRD para la presidencia del país en las elecciones fijadas para el 16 de mayo de 1986.
El presidente del Senado dijo que antes de producirse el tiroteo, él vencía con un 55,10% de sufragios y Peña Gómez llevaba un 44,90% de un total de 93.426 votos computados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.