_
_
_
_

Los colegios de San Blas insisten en pedir protección policial

El aumento de vigilancia policial en los centros educativos del distrito madrileño de San Blas con patrullas de a pie no es posible, de momento, según informaron ayer, por segunda vez en tres días, responsables de la comisaría de este distrito a representantes del Instituto Politécnico- de San Blas y de la coordinadora de asociaciones de padres de alumnos. Los centros educativos plantean esta reivindicación ante el incremento de los asaltos de que son objeto los alumnos por parte de delincuentes juveniles de la zona, informó ayer José Luis Miranda, director del politécnico.

Los alumnos de este centro tratarán el jueves la dirección de la posibilidad de realizar una manifestación de protesta el próximo viernes. Varios centros de enseñanza de San Blas, casi todos instalados en la calle de Arcos del Jalón, difundirán a la opinión pública un comunicado en el que informarán de la situación. En la semana pasada, dos alumnos del Instituto Politécnico fueron atracados en el interior del centro. Uno de ellos fue herido en el estómago con un arma blanca y otro sufrió un corte en una rodilla.

La policía ha incrementado la vigilancia mediante coches patrulla, pero el comisario informó a padres y profesores de "la imposibilidad de disponer del servicio de policía de barrio", según el director del politécnico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_