_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Una joven pasó una noche en prisión por negarse a pagar un billete de tren de 65 pesetas

Mari Carmen Antón Zamora, de 16 años de edad, tuvo que pasar la noche del 14 al 15 de noviembre en la cárcel de mujeres de Valencia, arrestada por haberse negado a pagar un billete de 65 pesetas y una multa de 1.000 pesetas por viajar sin billete en uno de los trenes que cubren el trayecto Burjassot-Valencia. Aunque ella asegura que se negó a pagar porque poseía un billete de ida y vuelta, que el interventor del primer tren en que viajó hasta Burjassot había roto por la mitad, la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) la denunció por estafa ante el juzgado de Burjassot. La sentencia condenó a Mari Carmen a pagar el billete, la multa y las costas del juicio -para lo que se declaró insolvente- y a un día de arresto. Según Noé Gutiérrez, abogado de FEVE, "este es el procedimiento habitual contra los viajeros sorprendidos sin billete".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_