Declarada desierta la primera convocatoria del Fundesco de ensayo
El I Premio Fundesco de ensayo, dotado con millón y medio de pesetas y destinado a premiar un trabajo sobre el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en la sociedad, ha sido declarado desierto. El importe del premio se acumulará en la convocatoria del próximo año, que tendrá una dotación de tres millones.El jurado, que emitió su fallo el pasado martes, estuvo presidido por Pedro Laín Entralgo y formado por Manuel Díez Alegría, Ángel Benito, Salvador Giner y Antonio López García. Actuó como secretario Bernardo Díaz Nosty.
Luis Solana, presidente de la Compañía Telefónica y del patronato de Fundesco, lamentó que ninguno de los originales presentados hubiera merecido el premio a juicio del jurado, y señaló que el debate sobre las nuevas tecnologías es imprescindible para que desaparezca el miedo de la sociedad hacia ellas. Pedro Laín Entralgo, director de la Real Academia Española, afirmó que la técnica empieza a ser, por primera vez en la historia, un acto de creación y debe dar lugar a una sociología y una metafísica nuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.