Coalición Galega, dispuesta a un pacto poselectoral
"No tenemos voracidad de poder, estamos dispuestos a ayudar a la gobernabilidad de Galicia sin desvirtuar los resultados electorales y siempre desde la defensa de nuestro programa", manifestó ayer a este diario Pablo González Mariñas, candidato de Coalición Galega a la presidencia de la Xunta, momentos antes de intervenir en un mitin celebrado en La Coruña, con el que su partido puso fin a la campaña electoral.
Esta idea del posible pacto la desarrolló también más ampliamente el candidato de Coalición Galega en el mitin Miencionado, al que asistieron alrededor de mil personas, entre ellas, ex diputados centristas. "Nada podrá separarme del compromiso de fidelidad a nuestro programa electoral. Ningún pacto es lícito al margen de esta fidelidad y ningún pacto puede hacerse en contra de nuestra voluntad de servir a Galicia desde la moderación, sin radicalismos, pero con el objetivo cierto de una mayor justicia para nuestro pueblo", comentó Pablo González Mariñas.
En el acto de La Coruña, el líder de la operación reformista, Miquel Roca, respondió a los que han criticado su presencia en esta campaña electoral: "No ofende quien quiere sino quien puede, y aún falta mucho para que el señor Fraga y otros puedan insultarme".
Miquel Roca lamentó la agresividad que han utilizado otros, candidatos durante esta contienda: "Sólo los que no tienen nada, que decir se refugian en el insulto y en la descalificación. ¿Qué imagen tendrían en España de Galicia si no existiera Pablo González Mariñas?", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.