ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO

El PCE acusa a la Xunta de destinar parte del presupuesto regional a gastos electorales

"Previsiblemente, la Xunta de Galicia está destinando parte de los 50.000 millones de pesetas que no ha invertido en su mandato a financiar la campaña electoral de Coalición Popular". Declaró ayer Xosé Manuel Iglesias, secretario general del PCG, en el curso de la visita que ayer efectuó a Galicia Marcelino Camacho, secretario general de CCOO y dirigente del PCE, para apoyar a Anxel Herreiro, candidato comunista a la presidencia de la Xunta."A tenor de los precios vigentes", señaló Iglesias, "se puede calcular que los conservadores han gastado en la campaña unos 1.600 millones de pesetas, cuando el tope establecido por la ley electoral del propio Gobierno aliancista es de 190 millones. Me imagino que los gastos del PSOE y de Coalición Galega serán semejantes". "Espero que la Junta Electoral controle e investigue esas cuentas", agregó.

En el mismo acto informativo Camacho dijo que el PSOE lleva al país a un proceso de priización -aludiendo al PRI, partido mexicano que lleva casi 70 años en el poder- y que el próximo sector a unificar es el sindical y el objetivo va a ser Comisiones Obreras.

Con referencia a Galicia el dirigente de CC OO ejemplificó la que denominó "política económica de gran derecha que hace el PSOE en la reconversión" y, mencionó el caso del industrial de la moda Adolfo Domínguez -que Camacho consideró muy próximo al PSOE-, en cuya empresa, según acusación la inspección de trabajo de Orense, trabajan t8 personas sin asegurar.

Camacho tuvo problemas para realizar el primer "acto de solidaridad" con Anxel Guerreiro, en la residencia sanitaria coruñesa. Según denunció el candidato, el rector del centro, candidato asimismo por el PSG-Esquerda Galega, denegó a última hora el permiso "para no perturbar el funcionamiento del hospital".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de noviembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50