_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un equipo melillense de fútbol juvenil, detenido en Málaga por llevar resina de hachís

Diez futbolistas del Club Peña Real Madrid de Melilla, de categoría juvenil, fueron detenidos ayer en la aduana del puerto de Málaga por llevar todos ellos resina de hachís camuflada en botellas de whisky. Este equipo tenía que jugar en la mañana de ayer contra el Club Deportivo Málaga Juvenil, según el calendario de la Liga nacional de esa categoría.

Los integrantes, directivos y seguidores de Peña Real Madrid de Melilla llegaron al puerto malagueño a las 8.30 en el buque Santa Cruz de la Palma, que cubre el servicio regular entre ambas ciudades. Al pasar la aduana, especialistas de la Guardia Civil encontraron en los equipajes de los jugadores otras tantas botellas de whisky con resina de hachís, conocida generalmente como aceite. El total de la droga intervenida es de 5.900 gramos, valorados en 11.800.000 pesetas. La Guardia Civil ignoraba ayer tarde quiénes eran los destinatarios de la mercancía intervenida.Los detenidos, cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

El Club Peña Real Madrid de Melilla, situado en el puesto número 12 de la clasificación nacional de la Liga juvenil, tenía previsto jugar ayer con el Club Deportivo Málaga juvenil, en el último lugar de la tabla, con el puesto 16. El encuentro fue suspendido. El pasado 20 de octubre el equipo melillense jugó en Marbella con el Atlético Marbella y perdió 7-0; y el 14 de septiembre se enfrentó al Real Betis, de Sevilla, y perdió 14-0.

Otras incautaciones

Por otra parte, la Guardia Civil se ha incautado en los dos últimos días en Marbella de más de 500 kilos de resina de hachís, en dos operaciones diferentes.Ayer, en la playa del Edén, la Guardia Civil requisó 325 kilos, valorados oficialmente en 650 millones de pesetas. Los portadores de la droga se fugaron. Dejaron abandonados en la playa un radioteléfono y dos carteras con varios carnés de identidad robados, así como pequeñas cantidades de dinero en dirhmas, libras esterlinas y pesetas.

El sábado, en San Pedro de Alcántara, se descubrió un chalé utilízado como almacén de drogas, en el que miembros de la Guardia Civil intervinieron unos 200 kilos de la misma sustancia, valorados en 400 millones. El dueño de la vivienda, un madrileño de 40 años, fue puesto a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_