350 millones para mejoras en viviendas
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, va a destinar 350 millones de pesetas, a ayudas en la rehabilitación de viviendas privadas dentro de un plan de actuación en las 7.019 viviendas de su propiedad -17 colonias- para elaborar un programa de intervención en las mismas.El plan pretende remediar el deterioro de estas colonias y comprobar qué viviendas están desocupadas para recuperarlas.
Otro de los objetivos es la construcción de 468 viviendas para las personas que deberán abandonar su domicilio por necesidades de obras previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
Referente a la rehabilitación de viviendas, tanto públicas como privadas, Oswaldo Román, director de la EMV, comentó que se va a mejorar y agilizar la tramitación de expedientes. El número de solicitudes de particulares ha aumentado de forma espectacular, según Román, quien informó que se van a destinar el próximo año 350 millones, frente a los ocho concedidos en 1984, para tal fin. En cuanto a la rehabilitación pública, el Ayuntamiento ya ha puesto a punto tres edificios y ha adquirido otros 13, entre ellos la manzana de Cascorro, número 11, de próxima rehabilitación. Otros 17 edificios se comprarán el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.