_
_
_
_
_

Hacienda niega haber recibido peticiones de los inspectores que convocan huelga

Jaime Gaiteiro, director general de Inspección Tributaria, declaró ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa, que la Asociación Profesional de Inspectores no ha presentado ninguna tabla reivindicativa al Ministerio de Economía, por lo que no entiende la supuesta convocatoria de una huelga para la próxima semana. Un portavoz de dicha Asociación Profesional de Inspectores de finanzas del Estado calificó las declaraciones de Gaiteiro de "sorprendentes", ya que, según aseguró dicho portavoz, "hemos enviado cuatro escritos al ministro de Economía, Carlos Solchaga, así como otros a distintas autoridades". Las mismas fuentes señalaron que, debido a la falta de respuesta de sus reivindicaciones, se han visto obligados a enviar otro escrito a la Presidencia del Gobierno, el pasado 23 de octubre.

El director general de Inspección Tributaria afirmó ayer que el pasado lunes había mantenido una reunión con la asociación profesional y "no nos plantearon ningún tipo de reivindicaciones". Asimismo aseguró que no tenía ninguna petición ni conocimiento oficial de propuestas de este colectivo.

Los inspectores, cuyo número se eleva en la actualidad a unos 600, han anunciado que convocarán medidas de presión la próxima semana a causa de la reestructuración funcional del Ministerio. de Economía y porque creen que los cambios previstos producirán una disminución de sus retribuciones y el traslado de destinos. Por otra parte, un portavoz de los inspectores señaló que el descontento de los mismos se debía también a la falta de reglamento del cuerpo, la necesidad de que el nuevo cuerpo se estructure en especialidades y que la especialidad financiera se mantenga como mejor garantía jurídica del contribuyente, adscribiendo puestos de trabajo a esta especialidad. El portavoz de los inspectores recordó también que "la falta de atención a nuestras reivindicaciones ya dio lugar el pasado año a una huelga de dos días en el mes de octubre".

Nuevo sistema de gestión

Jaime Gaiteiro señaló que el nuevo sistema de gestión ya está en funcionamiento desde hace algunos meses, aunque no tendrá carácter oficial hasta que a mediados de diciembre se haga público el concurso entre inspectores. El director general de Inspección Tributaria indicó que el nuevo sistema "está muy pensado y es objetivo", aunque reconoció que hay discrecionalidad, "lo que no indica que se vayana hacer nombramientos a dedo".Gaiteiro insistió en que no tiene una comunicación oficial de que se pueda producir una huelga de celo entre los inspectores de Hacienda y añadió que nunca ha habido una alternativa clara a las propuestas que ha realizado el Ministerio de Hacienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_