Concluida la huelga de los trabajadores de la compañía aérea Lufthansa
Tras cuatro días de huelga del personal de Lufthansa, la empresa y el Sindicato de Transportes de la República Federal de Alemania (RFA) llegaron el pasado jueves a un acuerdo, por lo que ayer fue desconvocado el que ha sido el primer paro de la compañía en los últimos 14 años. El Sindicato de Transportes, al que está afiliado un tercio de los 30.000 trabajadores de Lufthansa en la RFA, pedía una paga especial de beneficios de 1.100 marcos (unas 66.000 pesetas), así como un acuerdo sobre las jubilaciones anticipadas.
La empresa, por su parte, ofrecía una paga fija de 850 marcos (alrededor de 51.000 pesetas), más un aumento del 6% del sueldo de cada empleado, con un mínimo garantizado de 1.025 marcos (61.500 pesetas). El reciente acuerdo fija un aumento de 35 marcos (unas 2.100 pesetas) sobre lo ofrecido inicialmente por la dirección, con lo que se asegura a los trabajadores una paga especial de beneficios de 1.060 marcos (63.600 pesetas).
La edad de jubilación voluntaria se ha fijado en 58 años, como mínimo, y se ha acordado una reglamentación especial de los turnos de trabajo para aquellos empleados que estén a punto de jubilarse.
En la huelga, que ha provocado diversos retrasos y la suspensión de varios vuelos, participaron, según el sindicato, 6.000 trabajadores. Lufthansa indicó que la suspensión de vuelos se debió a las condiciones atmosféricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.