_
_
_
_

Hallado el cadáver de un joven que fue relacionado con la muerte de una niña en Granada

El joven granadino Enrique Cerezo, de 26 años de edad y fotógrafo de profesión, que en un principio fue relacionado con la muerte de la niña Belén González Ortiz, de tres años, que falleció, a consecuencia de una brutal paliza, fue encontrado muerto en su domicilio en la noche del martes. Enrique Cerezo había fallecido dos días antes, según la autopsia, y su cuerpo, que no presentaba síntomas de violencia, fue hallado por un familiar tendido en la cama, totalmente vestido y cubierto con una manta. La policía ha descartado, en principio, la posibilidad de un homicidio en función de los resultados de la autopsia, que apuntan hacia la muerte natural. Aún cabe, sin embargo, la posibilidad teórica de un suicidio, por lo cual el médico forense ha remitido para su análisis varias muestras de sangre a la cátedra de Medicina Legal de la universidad de Granada.Enrique Cerezo vivió muy de cerca la tragedia ocurrida el pasado mes de julio cuando una niña de tres años de edad, Belén González Ortiz, murió a consecuencia de una paliza. Cerezo, separado de su mujer, había convivido con Mari Angeles Ortiz, de 26 años, madre de la pequeña y que actualmente se encuentra en prisión como presunta autora de la muerte de la niña. Enrique Cerezo era padre de dos hijos que tenía internados en el Hogar Infantil de Granada, un centro de beneficencia donde también estaba internada la pequeña Belén González por orden del Tribunal de Menores, que consideraba que la madre, alcohólica y dedicada a la prostitución, no estaba capacitada para cuidar de la niña.

Primer sospechoso

El fin de semana en el que Belén González ingresó en el hospital fue Enrique Cerezo quien la había sacado del centro donde se hallaba internada, al igual que había hecho en otras ocasiones. Al morir la niña fue detenido por la policía y apareció en un principio como primer sospechoso. Sin embargo, tres días después fue puesto en libertad sin cargos mientras la madre de la pequeña ingresaba en la cárcel como presunta autora de la agresión.

La muerte de Enrique Cerezo ha estado llena de misterios. Fue visto por última vez el pasado sábado en el Hogar Infantil, adonde había acudido a visitar a sus hijos. A partir de ahí nadie supo de él hasta que el martes por la noche fue encontrado en su domicilio -un piso de la Casería de Montijos en el que vivía solo- por un cuñado suyo que tuvo que entrar por la ventana ante la ausencia del fallecido, al que parecía "habérselo tragado la tierra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_