C. VALENCIANA

La policía detiene en Vinaroz a tres jóvenes con 52 kilos de hachís

La policía detuvo en la madrugada del pasado día 8 en la población castellonense de Vinaroz a tres jóvenes a quienes requisó un total de 53 kilogramos de hachís.Esta aprehensión, fruto de una acción conjunta entre miembros de la Brigada Central de Estupefacientes llegados de Madrid y fuerzas del grupo de Estupefacientes de la comisaría de Castellón, es la mayor que se realiza en la provincia en este año. No obstante, el valor de la droga capturada no supera los ocho millones de pesetas, debido a su poca calidad y pureza.

Droga en el mar

En este sentido, fuentes oficiales han apuntado la posibilidad de que la droga ahora retenida proceda de una partida de hachís que, durante el verano del año 1984, apareció flotando en aguas situadas frente a la provincia de Castellón.Hasta el momento, sigue sin conocerse el origen de aquella droga que, en cantidad superior a los 3.000 kilogramos, se fue recogiendo en las playas de la provincia durante los meses de julio y agosto del pasado año.

Los tres jóvenes detenidos, cuyas iniciales son J, M. R. M., J. L. G. P. y A. S. G., residen en Vinaroz y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

Con esta detención, el número de kilogramos de hachís aprehendidos este año en la provincia de Castellón asciende a 80.

El pasado mes de febrero, la policía logró interceptar un alijo de 18 kilogramos de una calidad y precio notablemente superior a la presente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de noviembre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50