La Alhambra, cerrada por huelga por primera vez en su historia
Por primera vez en su historia, la Alhambra y el Generalife de Granada permanecieron cerrados al público durante toda la mañana de ayer debido a la huelga que realizaron entre las nueve de la mañana y la una de la tarde los trabajadores del conjunto monumental, sin que, pese a los esfuerzos del comisario Mateo Revilla, funcionaran los servicios mínimos.Ante el estupor de los turistas que habían subido al recinto de la Alhambra, un numeroso grupo de trabajadores hizo guardia para impedir el paso a la entrada principal del monumento. Durante el paro, el comité de empresa mantuvo una reunión con Revilla de la que no surgió acuerdo alguno.
La principal reivindicación de los trabajadores es el cobro de los abonos extraordinarios de 50.000 pesetas bimestral que recibían del anterior patronato. La cantidad que percibían los trabajadores hasta ahora provenía de los ingresos del servicio de publicaciones, que no estaban declarados a Hacienda y que iban a parar a una cuenta sin fiscalizar.
Página 34
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.