_
_
_
_
_

Acusaciones mutuas de agresión entre militantes socialistas y el ex alcalde de Paracuellos

Carmen Remón, militante socialista y vecina de Paracuellos del Jarama, presentó el domingo una denuncia por agresión contra el ex alcalde franquista Guillermo Mesa, de 70 años de edad. Juan Pérez, esposo de Carmen, estaba ayer en cama por los golpes recibidos y no pudo hacer personalmente la denuncia. La hija del ex alcalde declaró ayer que también éste se encuentra en cama por los puñetazos que le dieron los socialistas

Según los hechos relatados en la denuncia, la presunta agresión sucedió a las 20.30 del domingo, cuando Carmen Remón y Juan Pérez, en compañía de otras dos parejas, todos militantes socialistas, se encontraban pegando carteles relativos a la campaña propagandística del PSOE por sus tres años de Gobierno."En un momento dado", afirmó ayer Carmen Remón, "dos hombres que llevaban garrotas se acercaron a mi esposo, que estaba un tanto separado del grupo, le insultaron y mientras uno le sujetaba por los brazos, el segundo, que luego supimos se trataba del ex alcalde franquista, comenzó a golpearle en la cabeza, hasta el punto de que la garrota se rompió. Los dos hombres eran ya bastante mayores, pero altos y fuertes".

Carmen Remón acudió a defender a su esposo y recibió un fuerte golpe en una mano. Los restantes miembros del grupo consiguieron por fin, separar a agresores y agredidos. Según añade Remón, el alboroto atrajo a un buen número de vecinos del pueblo, algunos de los cuales eran familiares del ex alcalde, y durante unos minutos la trifulca se generalizó, aunque no se llegó a las manos.

Las tres parejas fueron en coche al cercano pueblo de Daganzo, para ser reconocidos por un médico. Juan Pérez presentaba varias contusiones y dos grandes chichones en la cabeza, uno en la parte frontal derecha y el segundo en la parte occipital izquierda. De Daganzo se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz, donde la mujer presentó su declaración de los hechos. El marido no pudo hacerlo porque empezó a encontrarse muy mal y fue trasladado por un coche de la Policía Municipal al ambulatorio del pueblo. Ayer se encontraba aún en la cama, con fuertes dolores de cabeza, según su esposa.

Para Carmen Remón, la justificación última de lo sucedido reside en el enfrentamiento de las estructuras caciquiles del pueblo con el Gobierno regional del PSOE, que ha denegado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, plan impulsado por el actual alcalde, sobrino de Guillermo Mesa.

No a los carteles

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ex alcalde no pudo hacer declaraciones ayer porque, según una hija suya, se encontraba en cama. La hija, profundamente indignada, calificó de sinvergüenzas al grupo de socialistas y contó que la agresión se produjo cuando su padre advirtió que habían pegado carteles de un partido en la fachada de su casa, y los arrancó, "no porque fueran del PSOE. Mi padre ya ha dicho que no quiere carteles en su casa de ningún partido. Entonces", continuó la hija, "un hombre fuerte y corpulento llegó hasta él, le insultó, le pegó un puñetazo en un costado y le tiró al suelo. Mi padre es un anciano de salud delicada y sólo pudo defenderse con el baston que utiliza para andar, y aun así, con ciertas dificultades".Según la versión de la hija del ex alcalde, varios socialistas más se acercaron también y llegaron a vapulearle, hasta que pasaron por allí varios jóvenes que les recriminaron su actitud y ayudaron a Guillermo Mesa a llegar hasta su casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_