_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las marchas nazis

Las cosas ya en su sitio, dos puntos en relación con la anécdota que llevó al Ministerio de Defensa a retirar de las escuelas castrenses las marchas militares de origen nazi.Aludiéndome personalmente EL PAIS al citar las fuentes, pero omitiendo el texto de mi artículo, me veo en la picota frente a quienes, sin otros datos, achacan a mi denuncia una intencionalidad de desprestigio para el Ejército. Y esto me trae quebrantos. Bueno fuera el haber recogido al menos el cabo y el rabo de mi escrito lo que eran sendos párrafos inequívocamente exculpatorios.

. De otro lado, la intervención de herr Klaus Sommer no completa, como parece, la información, sino que la mixtifica, desnudándola de su carga política. Porque Horst Wessel no es ningún himno. Horst Wesel compuso la partitura -la canción de Horst Wessel- con la que se entrama la letra de un himno: Die Fahne hoch (En alto la bandera).

Una pieza de gran belleza musical formal y tristes connotacíones en el recuerdo. La legendaria marcha de la SA nazi. Tal y como anotaba en mi artículo.- profesor de la universidad de Salamanca. Salamanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_