Fernández Albor subraya los 'agravios' del Gobierno central
Gerardo Fernández Albor, candidato de la Coalición Popular para la reelección como presidente de la Xunta de Galicia, centró su primer mitin electoral en una enumeración de agravios hechos por el Gobierno a la Xunta de Galicia. Fernández Albor tuvo que iniciar su campaña, el viernes por la noche en Santiago de Compostela, a la luz de unas candelas a causa de un apagón.Albor calificó la reconversión naval de "defensa a Galicia". "Representábamos", dijo, "el 24% de la industria naval de España, y, sin embargo, pagamos un coste de reconversión del 45%. Es decir, de cada dos españoles que se iban al Fondo de Promoción de Empleo, uno era gallego. Esto es una injusticia intolerable e inadmisible".
Más adelante, calificó estas elecciones de "verdaderamente generales". "Si ganamos aquí", afirmó, "el próximo año ganaremos en toda España. Y, cuando estemos en el Gobierno de Madrid, lo primero que haremos es firmar un decreto para crear tantas televisiones como la gente desee".
El promotor del Partido Reformista Democrático, Miquel Roca, que recorrió ayer varias localidades de Orense, dijo, en clara alusión a Fraga: "Galicia no se arregla con queimadas" y Ios que no votamos en Galicia no tenemos por qué trasladar aquí los debates de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Coalición Popular
- Declaraciones prensa
- Gerardo Fernández Albor
- Miquel Roca Junyent
- Relaciones Gobierno central
- Partido Reformista Democrático de España
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Elecciones autonómicas
- Gobierno
- Gente
- Galicia
- Elecciones
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































