_
_
_
_
ELECCIONES AL PARLAMENTO GALLEGO

Gerardo Iglesias confía en una recuperación del voto comunista

El secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, participó ayer en un cine coruñés en el primer acto público de la campaña elector de los comunistas gallegos. Iglesias afirmó: "Vengo a echar una mano que espero que sea fuerte" y valoró positivamente el hecho de que en la candidatura dé su partido se incluyan miembros de la Federación Progresista. "No entramos derrotados en estas elecciones" afirmó, "y creo que aumentaremos el número de votos".El secretario general gallego y candidato a la presidencia de la Xunta, Anxel Guerreiro, confirmó que las expectativas del partido son de "moderado optimismo" y consideró que los actos de la precampaña apoyan las expectativas de una recuperación comunista en Galicia.

Prácticamente a la misma hora, en una pequeña localidad próxima a La Coruña el candidato carrillista, Julio Pérez de la Fuente, estrenaba también la campaña electoral de su opción, el PCG-Marxista Revolucionario, en una asociación de vecinos.

Críticas de Carrillo

Santiago Carrillo comentó ayer en Lugo que existe un claro entendimiento entre AP y PSOE, según se puso de manifiesto en el último debate del estado de la nación, del que dijo que, "más que un debate, fue un dúo porque Fraga hacía de Montserrat Caballé un poco ronca y Felipe González de Plácido Domingo". Hicieron un papel", dijo el líder comunista, "que parecía indicar que hasta podrían cambiar Galicia por colocar a un cuñado del señor Fraga en Bruselas", informa Ernesto S. Pombo.Carrillo, que fue el único líder que en la primera jornada electoral se desplazó a Lugo para participar en un mitin en Viveiro, de apoyo al Partido Comunista de Galicia (Marxista Revolucionario), aseguró que "el PSOE tiene su punto de mira puesto en las próximas elecciones generales", matizando que a los socialistas les interesa que en Galicia gobierne AP. Respecto a la posibilidad de que se mantenga el bipartidismo, aseguró: "Creo que en España el bipartidismo no responde a la realidad del país porque existe un lugar para el centro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_