_
_
_
_

Un 95% de mozos hará en 1986 la 'mili' en su región militar de origen o en la región limítrofe

Un 95% de los soldados del reemplazo del servicio militar para 1986 hará la mili en su región militar de origen o en la región limítrofe a ésta. Así lo anunció ayer Gustavo Suárez Pertierra, subsecretario del Ministerio de Defensa, en conferencia de prensa en que amplió el contenido de los dos reales decretos elaborados por su departamento y aprobados en el último Consejo de Ministros. Estos decretos se refieren a la fijación del contingente de soldados para el año entrante y a las normas de acceso a la enseñanza superior militar-(véase EL PAIS de ayer).El contingente anual se cifra en 237.246 mozos (200.604 del cupo obligatorio y 36.642 voluntarios). La distribución de este contingente, que hoy publica el Boletín Oficial de Defensa, es la siguiente: un 77,7% para el Ejército de Tierra, un 13,5% para la Armada y un 8,7% para el Ejército del Aire.

El porcentaje de regionalización -tanto por ciento de reclutas que cumplirán el servicio en filas en su demarcación territorial de origen- es de un 30% en el servicio obligatorio.

Según Defensa, "las necesidades de las demarcaciones territoriales", excluidas Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, de régimen especial, "se cubrirán por el resto de efectivos disponibles. Los componentes de una caja que no permanezcan en la demarcación territorial de origen prestarán su servicio en filas en una demarcación limítrofe, criterio que tendrá alguna excepción inevitable".

Suárez Pertierra manifestó que sólo 5.215 hombres cumplirán el servicio en filas fuera dé su región militar de origen o de la región limítrofe a ésta.

Respecto al decreto que fija las normas para el ingreso en la enseñanza superior militar se unifican las edades de acceso para las academias de los tres Ejércitos (22 años con carácter general y 30 para suboficiales y clase de tropa y marinería) y la necesidad de que los aspirantes hayan superado la selectividad universitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_